top of page

Trabajo

Mi muestra escultórica se ocupa de las cuestiones de la objetividad humana, y su condición existencial, que describo estéticamente con la síntesis de la espontaneidad de la figuración expresiva y con el intelectualismo del enfoque conceptual que demuestro en mi obra.

​

MATERIALES:

  • Mármol

  • Hierro

  • Cerámica

  • Yeso  

​

Mi obra se caracteriza por demostrar lo más simple para llegar a lo más complejo, tomando el Figurativismo como base implementando lo lineal, hasta llegar al abstraccionismo, la sensibilidad del protagonista y su humanidad debe estar siempre latente en un artista plástico.

En mi obra  tomo como punto céntrico la figura humana, ya que somos la célula del  vivir cotidiano y más aun, un completo universo individual, presentándose a cualquier adversidad y dificultades  de diferentes maneras y actitudes.

 

Utilizando el metal como medio artístico para trasmitir la fortaleza que poseemos en nuestro interior y dando a conocer mi sentir plástico, respetando el material reciclable al máximo. Con esto doy a conocer la muestra escultórica de la danza clásica, simplificada al máximo de su expresión con sus contorciones extraordinarias, haciendo que el deleite de sus movimientos expresivos llegue al ojo del mirador, para regocijarse con la belleza del movimiento sensual del danzante en su versión real. También presentando unas mascaras en la cual presento la diferentes caras de la ironía del vivir y a lo que estamos expuestos, expresando no sólo los valores puramente artísticos, si no también filosóficos, históricos y sociales.

Incursionando también en el abstraccionismo puro, dando a conocer el material tan noble como es el mármol, respetando su forma, irregularidades y realzando su belleza extraordinaria. Interpreto los estados del ser humano como pareja: sus altos, bajos y las pruebas, a los que estamos sometidos, durante toda nuestra vida, por el simple hecho de aprender. Con el abstraccionismo he podido capturar la belleza pero también lo difícil y duro trajinar de la convivencia de los seres humanos cuando  forman una unión, sus altos, bajos incomprensiones, discusiones, malos entendidos, lo que una pareja tiene que enfrentar con el matrimonio. También dando a conocer los estados del ser humano, desde que nos encontramos en el seno materno, hasta su madures total, percibiendo que no son fáciles los peldaños que en nuestra vida tenemos que subir poco a poco, para aprender cada día lo interesante que es vivir y valorar nuestro ser. 

​

Trabajando al yeso y sacando lo mejor de su técnica a la figura humana, dando un preludio a la hermosura que es nuestro cuerpo la belleza por el cual se refleja sus características y forma. Luego  establezco, la exageración de la figura como medio de expresar los sentimientos más profundos y ocultos que atraviesa el ser humano, en sus distintas etapas, actitudes y trascendencia que representa su vida. Claramente dejo al espectador se vislumbre y vuele con su imaginación lo que cada uno quiere interpretar y lo que mi obra quiere decirle con sus expresiones, dando a entender el impacto que refleja a cada persona el simple hecho de mirala.

​

bottom of page